El Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como el Bono Marzo, es uno de los beneficios más esperados por las familias chilenas cada inicio de año. Este beneficio económico es clave para las familias de menores ingresos, y su pago depende de las cargas familiares inscritas.
¿Cuándo se pagará el Bono Marzo 2025?
Aunque aún no se ha establecido una fecha específica para el pago del Bono Marzo 2025, se puede anticipar la fecha de entrega tomando como referencia el calendario del año anterior.
En 2024, los pagos se realizaron en distintas fechas, dependiendo de la situación de cada beneficiario, y si se repiten las fechas de pago, los trabajadores y pensionados de entidades distintas al Instituto de Previsión Social (IPS), que cobran la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, recibirán el bono a partir del 15 de febrero de 2025.
Fechas de pago del Bono Marzo 2025
De acuerdo al calendario de 2024, los pagos se realizarían en las siguientes fechas para 2025:
- Desde el 15 de febrero: Personas que en esa fecha cobren beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
- Desde el 1 de marzo: Personas que en esa fecha cobren beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS, y pensionados del IPS con cargas familiares.
- Desde el 15 de marzo: Trabajadores y pensionados ajenos al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
¿Cuál será el monto del Bono Marzo 2025?
Aunque el monto aún no está definido, se espera que el Aporte Familiar Permanente 2025 sea superior a los $61.793, ya que se reajustará según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año 2024.
El Bono Marzo, que antes se conocía como «Bono Marzo», sigue siendo un apoyo fundamental para miles de familias chilenas, y se espera que para este 2025 continúe contribuyendo al bienestar de los hogares más vulnerables del país.