Las diligencias continúan en torno al caso de la bebé de cinco días de vida que fue sustraída desde el Hospital de Temuco el pasado lunes. La sospechosa, una mujer de 45 años, habría ingresado al lugar vestida con ropa oscura y a rostro semidescubierto para robar al bebé y escapar en un microbús hacia Padre Las Casas.
Arresto de la presunta implicada
Tras un extenso operativo, Carabineros logró arrestar a la presunta implicada en este suceso. La detenida coincidía con las características de la persona captada en las cámaras de seguridad del centro médico.
Declaración del hijo de la sospechosa
Matías, hijo de la mujer acusada, habló con la prensa en el Juzgado de Garantía de Temuco. El joven explicó que logró identificar a su madre como la sospechosa luego de ver fotos de ella en redes sociales. Según su relato, contactó a las autoridades para entregarla de manera legal y adecuada.
«Yo fui quien llamó a Carabineros para hacer las cosas bien legalmente. Yo fui quien llamó a Carabineros para entregar a mi mamá» – Matías, hijo de la sospechosa
Matías también mencionó que su madre creía que la bebé era suya y que ella no está bien mentalmente. Comentó que su madre sufre de problemas depresivos y recientemente tuvo una pérdida. Es importante recordar que este caso aún está en proceso judicial y que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que las autoridades pertinentes lo determinen.