Un arquero amateur de 33 años, identificado como Diego Caamaño López, fue asesinado a tiros por desconocidos que ingresaron a su domicilio para robar diversas especies en la comuna de Curanilahue, en la región del Biobío. El joven, que era padre de familia, se era arquero del Club Deportivo Eleuterio Ramírez, de una liga de fútbol amateur, ubicado en la misma comuna.
«Se encontraba en su domicilio con su pareja e hijos»
Caamaño perdió la vida durante la medianoche del lunes, cuando antisociales ingresaron a su domicilio al interior de un campamento en Villa Bulnes, informó La Estrella de Concepción. El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, precisó que “fuimos requeridos por la Fiscalía de flagrancia, detectives de la unidad junto a peritos de criminalística regional iniciaron una investigación por el delito de homicidio por arma de fuego de un hombre de 33 años sin antecedentes policiales por parte de nuestra institución”.
Gutiérrez también explicó que «se estableció que la víctima se encontraba en su domicilio con su pareja e hijos».
Desde el cuerpo policial indicaron que los delincuentes ingresaron a la fuerza a la vivienda durante la noche. Los asaltantes serían “a lo menos dos sujetos desconocidos, uno de ellos premunido por arma de fuego”.
El subprefecto también detalló que los delincuentes “le ocasionaron una serie de lesiones” a la víctima y además sustrajeron diversas especies del domicilio para luego darse a la fuga.
“El examen criminalista del cadáver da cuenta que presentaba dos impactos balísticos y diversas heridas cortopunzantes, siendo su causa probable de muerte un traumatismo toraxicoabdominal por proyectil balístico único sin salida del tipo homicida”, señaló el subprefecto Gutiérrez.
La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, lamentó la situación ocurrida y aseguró que desde el municipio están “en contacto con la familia en esta situación compleja”.