Ceremonia en la Elipse del Parque O’Higgins
El 19 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric encabezó su última Parada Militar, desarrollada en la tradicional Elipse del Parque O’Higgins, donde se rindió homenaje a las Glorias del Ejército.
Durante la transmisión oficial, el Mandatario recordó las dudas iniciales que existían respecto a su respeto y convicción hacia las instituciones. Al respecto, afirmó: “Creo que hemos demostrado que Chile se construye sobre hombros de gigantes y, por lo tanto, estamos honrando las tradiciones con cambios, por cierto”.
El jefe de Estado agregó: “Yo estoy tremendamente orgulloso de Chile, de su pueblo, hemos dado lo mejor de nosotros y todavía queda mucho trabajo”.
Declaraciones sobre narcotráfico en las FF.AA.
El Presidente también respaldó las palabras del comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, quien calificó como “verdaderos traidores” a los involucrados en los casos de narcotráfico dentro de la institución.
Boric coincidió con esa visión y expresó: “Concuerdo con el general Iturriaga en que desprestigiar a instituciones que tienen tanto prestigio de esa manera es una traición a la patria. Toda la gente que ha estado involucrada en eso está presa y procesada”.
Finalmente, aseguró que las Fuerzas Armadas de Chile mantienen su integridad: “Yo puedo darle la seguridad a los chilenos y chilenas que las Fuerzas Armadas de Chile son íntegras, que se está combatiendo al interior de las filas cualquier tipo de práctica que se desvíe de la ley”.