Ante las alzas en servicios básicos como la luz y alimentos, el Gobierno ha dispuesto de ayudas para cubrir gastos esenciales del hogar. Destinando más de 600 millones de dólares para subsidiar estos servicios en apoyo a los hogares más vulnerables del país.
Superan expectativas en postulaciones al Subsidio Eléctrico
Finalizaron las postulaciones al Subsidio Eléctrico, con más de 1,6 millones de solicitudes, superando la meta inicial. Los beneficiarios deben pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
Resultados se darán en septiembre y se cubrirán los primeros 3 meses
En septiembre se darán a conocer los resultados de las postulaciones al Subsidio Eléctrico. Se espera que en octubre se comience a cubrir los primeros 3 meses y se espera llegar a 4,7 millones de hogares beneficiados.
Subsidio de Agua Potable para hogares vulnerables
Además del subsidio eléctrico, se ha implementado también el subsidio de agua potable para hogares vulnerables. Este subsidio financia parte del pago mensual para quienes destinen el 5% o más de sus ingresos para pagar esa cuenta.
Bono Invierno ayuda a los adultos mayores
En mayo se entregó el bono de invierno, un monto de más de 77 mil pesos, que es una gran ayuda para los adultos mayores quienes deben enfrentar gastos adicionales considerando el costo de la vida.
Reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico
Recientemente se anunció la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, que entrega un monto de $13.500 pesos para beneficiarios por cada carga debidamente inscrita. El Estado destina 627 millones de dólares al año para subsidios en servicios básicos.