En riesgo vital se encuentra un carabinero que fue baleado al momento de realizar una fiscalización en la comuna de Santiago.
Según información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 21.10 en el sector de Av. Matta con Arturo Prat.
Se trata de un cabo primero de la dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago, quien al momento de realizar una fiscalización a un automóvil marca Audi modelo A4 de color gris, sus ocupantes de manera sorpresiva realizaron dos disparos, hiriendo en la cabeza al efectivo policial.
Tras el suceso, se inició un amplio despliegue policial con el fin de buscar a los responsables del hecho. Carabineros se encuentra realizando diligencias en diversos puntos de la capital para establecer los hechos.
El coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Santiago Central, entregó mayores antecedentes y afirmó que “estábamos en un servicio focalizado en este sector, específicamente en el Teatro Caupolicán, nos informan que había disparos en el sector. Carabineros se trasladó al lugar y en el desarrollo de ese procedimiento recibe dos disparos -el funcionario-, uno de ellos impacta su cráneo”.
Además agregó que el uniformado “estaba con casco, es un motorista y portaba todos los elementos de seguridad”.
El carabinero, que lleva nueve años en la institución policial, fue llevado hasta la ex Posta Central por el SAMU y se evaluaba su traslado hacia el hospital institucional.
El coronel Álvarez repudió el hecho y aseveró que “es lamentable para un prefecto, yo nunca hubiera querido estar en esta situación porque el carabinero primero es una persona, es un hijo, es un padre, es un marido, entonces es lamentable. No hubiera querido estar en esta situación, pero es lo que está ocurriendo en nuestro país. El fenómeno delictual ha cambiado, es más violento”.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó a la ex Posta Central, al igual que el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez. La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, también concurrió al recinto asistencial.
De manera preliminar, se informó que fue encontrado en la comuna de San Bernardo un automóvil de similares características al usado por los antisociales, con un arma en su interior.