El Bono de Acogida es un apoyo financiero dirigido a familias damnificadas por los incendios en Valparaíso, brindando ayuda mensual.
El beneficio, equivalente a 10 UF mensuales (aproximadamente $367 mil), se extiende inicialmente por seis meses, con posibilidad de renovación.
¿Quiénes califican para el Bono de Acogida?
El bono es para familias propietarias que perdieron su vivienda en los incendios de febrero de 2024 en Valparaíso, registradas en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
Permite arrendar una vivienda transitoriamente o como ayuda si se alojan con familiares o amigos.
¿Cómo y cuándo se entrega el beneficio?
El depósito del Bono de Acogida se realizará este viernes 23 de febrero en la Cuenta RUT del Banco Estado o se podrá cobrar en una sucursal.
No se requiere postulación, solo completar la FIBE, realizada por personal autorizado del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Detalles según la situación de la vivienda
Para propietarios y allegados, se entrega inicialmente por seis meses, pero se extenderá hasta conseguir una solución de vivienda adecuada.
En el caso de arrendatarios, se entregará por tres meses de manera extraordinaria.