El Bono Control Niño Sano es un beneficio económico dirigido a las familias que tienen niños menores de 6 años. Este bono proporciona un pago mensual de $11.000 por cada niño del grupo familiar que cumpla con los controles de niño sano y otros requisitos solicitados.
¿Quiénes reciben el Bono Control Niño Sano?
El Bono Control Niño Sano está dirigido a las familias que participan del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y que cumplan con los siguientes requisitos:
- Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
- Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Tengan integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.
¿Cómo acceder al Bono Control Niño Sano?
El Bono Control Niño Sano no requiere un proceso de postulación, pero es necesario acudir a la municipalidad correspondiente a la comuna de residencia con el carnet de control niño sano para acreditar el cumplimiento de los controles.
El pago del Bono por Control Niño Sano se realiza junto con el Bono de Protección y el Bono Base, siguiendo las mismas fechas y lugares de pago.
Según ChileAtiende, el bono es pagado mensualmente al integrante de la familia que corresponda, siguiendo un orden de prioridad:
- Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
- Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
- Hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar en caso de que no hayan mujeres que cumplan con las prioridades anteriores.
- Mujer mayor de 18 años si no se cumplen las condiciones anteriores y no existe un hombre mayor de edad en el hogar.
- Persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años en caso de que no se aplique ninguna de las prioridades anteriores.