
Fue hace algunas semanas cuando la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en conjunto con el resto de las organizaciones que componen la Mesa del Sector Público, entregó una serie de demandas de cara a las negociaciones con el Gobierno.
Dentro de las exigencias esgrimidas en el documento, se solicita «desarrollar una negociación que no especule respecto del porcentaje de pérdida de poder adquisitivo que han perdido las y los trabajadores del Sector Público producto de la inflación acumulada en doce meses».
- Pronóstico del Tiempo en Santiago: 8 de septiembre
- DMC actualiza avisos de viento para la zona norte y sur del país
- Cómo saber si puedes acceder al Bono por Hijo
- Adiós a la Ruta 5: MOP anuncia carretera interior para mejorar la conectividad en Coquimbo
- Pronóstico del Tiempo en Santiago: 7 de septiembre
«Para ello solicitamos y planteamos discutir sobre el incremento real que debiera entregar esta negociación (…) tenemos la convicción que esta modalidad es más sana y sincera desde el inicio con que las partes se sientan a la mesa de negociación«, agregaron.
Para esto, se requirió, explícitamente, un reajuste del 3% real, por sobre el IPC acumulado los últimos 12 meses.
Bono de vacaciones: Este es el monto que se solicitó
De la misma manera, se solicitó nuevos valores de los beneficios que reciben este tipo de trabajadores. Por ejemplo, en lo que respecta a la bonificación por término de conflicto, desde las distintas organizaciones solicitaron un valor de $300.000 para remuneraciones iguales o menores a los $965.359 líquidos y de $150.000 para los sueldos que fluctúen entre los $965.359 líquidos y $3.520.183 brutos.
En cuanto a lo que respecta al Bono de Vacaciones, este también alcanza los $150.000 para las rentas menores o iguales a los $1.063.025 y de $75.000 para quienes tengan una remuneración que va desde los $1.063.025 líquidos hasta los $3.520.183 brutos, siendo este último el tope para recibir el beneficio.