Un beneficio económico que se entregará para pasar de mejor manera la época más fría del año corresponde al Bono de Invierno, el cual está especialmente dirigido a los adultos mayores del país.
En 2025, el aporte otorgará un monto de $81.257, que se paga una sola vez en el año -y sin necesidad de postular- a quienes cumplan con ciertos requisitos.
¿Cuándo se paga el Bono Invierno?
El Bono de Invierno 2025 se pagará durante el mes de mayo junto a la pensión correspondiente a ese mismo mes.
Considerando lo anterior, la fecha de pago del bono dependerá del día en que al beneficiario le corresponda la entrega de su pensión.
El monto no es tributable ni imponible, ni está sujeto a ningún tipo de descuento.
¿Quines reciben el Bono Invierno?
Este año recibirán el Bono de Invierno los adultos mayores que tengan 65 años o más al 1 de mayo de 2025 y que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
- Sean pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Capredena, Dipreca o de las mutualidades de empleadores, y perciban un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez ($222.475).
- Sean pensionados de una AFP y reciban una Pensión Mínima con Garantía Estatal.
- Reciban la PGU y no obtengan ninguna otra pensión.
- Personas beneficiarias de la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura; Pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos; o Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
- Obtengan el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyo monto de la pensión sea inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez ($222.475) para personas de 75 años o más.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo la PGU, cuyo monto sea igual o inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez ($222.475) para personas de 75 años o más.
Para saber si eres una persona beneficiaria del Bono Invierno, llama al 600 440 0040 o dirígete a una sucursal ChileAtiende.