La estadía de Carlos Palacios en Boca Juniors parece estar llegando a su fin. Según diversos medios y programas deportivos argentinos, la dirigencia del club habría perdido la confianza en el delantero chileno, tras un bajo rendimiento en los últimos encuentros y una serie de episodios extrafutbolísticos que habrían colmado la paciencia del cuerpo técnico y la dirigencia.
El gol que cambió su panorama en Boca
Palacios, quien llegó al club con grandes expectativas luego de destacar en Colo Colo, venía ganando protagonismo en el equipo hasta que protagonizó un fallo determinante frente al arco durante la reciente eliminación de Boca en el Torneo de Apertura, en un partido clave ante Independiente de Avellaneda.
Ese error, según fuentes cercanas al club, marcó un antes y un después en la evaluación del cuerpo técnico, que lo consideraba una pieza con proyección internacional.
Acusaciones de indisciplina complican aún más su futuro
A lo anterior se suman acusaciones de “mala conducta exterior”, como lo señaló el reconocido periodista argentino Horacio Pagani, quien afirmó que el chileno salió de fiesta tras el partido ante Lanús, lo que habría agudizado la molestia al interior del club.
Estas situaciones han contribuido a un proceso de desencanto generalizado, tanto en la hinchada como en la dirigencia xeneize.
Boca ya no lo considera intransferible
Desde el programa deportivo Picado TV, señalaron que Carlos Palacios estaría entre los jugadores que ya no seguirán en el plantel, junto a otros nombres como Luis Advíncula y Marcos Rojo.
“Tres mercados de pases pelearon por él y en diez partidos se dieron cuenta que al peda lo pelearon. Se desencantaron. Sorprendió, no sé si por cómo rindió”, apuntaron los panelistas.
Además, indicaron que el jugador ya no es considerado intransferible, y que Boca estaría dispuesto a venderlo, incluso si no recupera los $5 millones que podría haber costado.
“Está en venta. Esto demuestra que ya no hay intocables”, remataron en el programa.
¿Se va antes del Mundial de Clubes?
Con el Mundial de Clubes a la vista, la posible salida de Carlos Palacios podría concretarse incluso antes del torneo, lo que marcaría un cierre anticipado y abrupto a su paso por el club argentino.
La situación abre interrogantes sobre el próximo destino del delantero chileno, y si volverá a Chile o buscará un nuevo desafío en el extranjero.