Este jueves se cumple una semana del sistema frontal que dejó fuertes vientos e intensas lluvias en Santiago, fenómenos que provocaron un masivo corte de luz en diversas comunas de la Región Metropolitana, donde más de 600 mil hogares quedaron sin suministro eléctrico.
Casi 60 mil clientes continúan sin luz
Según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 08:39 horas de este jueves, a nivel nacional había 101.432 clientes sin suministro eléctrico, de los cuales 58.392 corresponden a la Región Metropolitana.
De acuerdo al organismo, se encuentra sin luz el 1,6% del país y el 2,4% de la Región Metropolitana.
Gobierno inicia proceso de caducidad de concesión de Enel
Enel, concesionaria del servicio en gran parte de la Región Metropolitana, no pudo cumplir con sus compromisos de reponer el suministro en los plazos que ella misma se puso, por lo que el Gobierno inició un proceso de caducidad de la concesión.
El ultimátum establece que Enel debe cumplir con el nuevo plan de recuperación presentado, el cual contempla la conexión de 20.000 clientes durante la jornada del jueves.
Este plan se segmentará en periodos de 24 horas, y si no se logran conectar 20.000 clientes durante el día, el procedimiento avanzará a su siguiente fase administrativa, conocida como fase adversarial.
Comunas que continúan sin luz
De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en las siguientes comunas de la Región Metropolitana se han reportado cortes de luz:
- Providencia
- Pedro Aguirre Cerda
- Ñuñoa
- La Reina
- Santiago
- Conchalí
- La Florida
- Cerro Navia
- Lo Barnechea
- Pudahuel
- Maipú
- Las Condes
- Colina
- Lampa
- El Bosque
- Renca
- Quinta Normal
- Quilicura
- Vitacura
- San Joaquín