La Dirección Meteorológica de Chile emitió diversos avisos debido a la “baja segregada” que dejará lluvias en la capital y en otras cinco regiones del país. Se esperan tormentas eléctricas, lluvias fuertes, precipitaciones con isoterma alta y vientos.
Probables tormentas eléctricas
El primer aviso por “probables tormentas eléctricas” estará vigente desde la noche del domingo 6 hasta la noche del martes 8 de octubre. Esto afectará la zona cordillerana de Arica y Parinacota, Tarapacá, la precordillera y cordillera de Antofagasta, y el litoral, Cordillera de la Costa, valles, pampa, precordillera y cordillera de Atacama. También se esperan tormentas eléctricas en la cordillera de la región de Coquimbo.
Precipitaciones normales a moderadas
Entre la noche del lunes 7 y la mañana del martes 8 de octubre se registrarán “precipitaciones normales a moderadas” en el litoral de Tarapacá y Antofagasta, y en la cordillera de Coquimbo.
Precipitaciones con isoterma alta
Desde mañana domingo 6 hasta la noche del miércoles 9 de octubre, se esperan “precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta” en la precordillera y cordillera de Atacama. Esto puede generar remociones en masa en sectores que normalmente reciben nieve.
Viento normal a moderado
Desde la mañana del martes 8 hasta la noche del jueves 10 de octubre, se registrarán “viento normal a moderado” con “probabilidad de tormentas de arena” en la precordillera, precordillera salar y cordillera de Antofagasta, y en la zona cordillerana de Atacama.