Concepción queda sin servicio de parquímetros por tiempo indeterminado debido a la finalización del contrato vigente.
El fin del contrato y la búsqueda de nuevos proveedores
La comuna de Concepción ha dejado de contar con el servicio de parquímetros debido a la finalización del contrato vigente. El municipio ha decidido poner fin al contrato y realizar un llamado a licitación con el objetivo de obtener mayores ganancias.
El alcalde, Héctor Muñoz, ha reconocido que el proceso ha sido difícil, pero confía en que pronto se retomará el servicio. La próxima semana se llevará a cabo un concejo extraordinario para tratar este tema.
Preocupaciones y opiniones de los concejales
La falta de parquímetros ha generado preocupación entre algunos concejales de la comuna. Óscar Ramírez, concejal de la democracia cristiana, afirma que es difícil encontrar una empresa que se haga cargo del servicio por poco tiempo. También critica la administración actual.
Erick Riquelme, concejal del Frente Amplio, tiene la esperanza de que el servicio de parquímetros pueda ser restablecido en dos semanas, dependiendo de si hay oferentes interesados.
Claudia Arriagada, concejal de la comuna, plantea la existencia de un monopolio en las empresas que prestan este servicio en Chile y sugiere explorar otras alternativas, como entregar la responsabilidad a bomberos u otras instituciones.
El municipio penquista se vio obligado a pagar más de $1.300 millones de pesos debido a una boleta de garantía falsa de la empresa anterior, GeoParking System, y asumir las responsabilidades correspondientes.