Una insólita situación quedó al descubierto durante una fiscalización de tránsito en la Región Metropolitana, donde una conductora fue sorprendida utilizando un camión repartidor con la patente trasera escrita a mano con plumón. El incidente ocurrió en la comuna de Huechuraba, donde se encontraba desplegado el programa «Mucho Gusto».
Una situación llamativa en la fiscalización
La mujer fue controlada durante una fiscalización en la que participaban Carabineros e inspectores del Ministerio de Transportes en cuatro puntos simultáneos. No fue la única amonestada, ya que varios vehículos fueron retirados de circulación por diversas infracciones. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la conductora que utilizó la técnica de escribir con plumón negro para reemplazar su número de registro.
Patente escrita con plumón
Óscar Carrasco, jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes, señaló que pese a que el camión portaba su placa patente frontal, la conductora incurrió en una infracción y por lo tanto, se procedería al retiro del vehículo mediante el uso de grúas. «Van nueve retiros. Son cuatro puntos de tarea vial con inspectores de Huechuraba y Quilicura, es un sector donde se ve mucho esto del ocultamiento de la placa patente, documentos falsificados, etcétera, que es el foco de esta jornada», indicó Carrasco.
Reacciones ante la peculiar matrícula vehicular
Gonzalo Ramírez, desde el estudio del programa, reaccionó diciendo que era «lo peor que hemos visto en términos de patentes chantas. De verdad que es la peor». Por su parte, José Antonio Neme comentó que «es casi un jeroglífico». Ante la notoria irregularidad, el personal del Ministerio de Transportes citó a la conductora al Juzgado de Policía Local para recibir una eventual multa. Cabe destacar que aunque la mujer reconoció la infracción, no quiso conversar con el equipo del matinal.