El fútbol masculino comenzó con polémica en los Juegos Olímpicos de París 2024. La situación involucró a la selección argentina, que perdió contra Marruecos por 2 a 1. En términos generales, el encuentro tuvo de todo: abucheos en el himno trasandino, un tiempo agregado de 15 minutos y desórdenes sobre el final.
La anulación de un gol argentino y la posterior derrota
A raíz de esto último, el árbitro debió suspender el cotejo, cuando los dirigidos por Javier Mascherano habían marcado el 2 a 2 transitorio.
«No está dentro de nosotros controlar esto»
Ante esta última polémica que derivó en la derrota de los sudamericanos, Javier Mascherano hizo un feroz reclamo, calificando como un «circo» el desenlace del encuentro.
«El análisis del partido no tiene demasiado sentido, fue todo lo que pasó, pero la sensación es horrible. Es terrible todo lo que pasó. La verdad nunca en mi carrera como futbolista, como entrenador tengo poco tiempo, pero como futbolista nunca viví una situación similar», sostuvo.
En este sentido, expresó que «es un circo… Pero bueno, ya está, es lo que hay, no está dentro de nosotros controlar esto».
«Se lo dije a los chicos: hay que mirar hacia adelante, tratar de ir a buscar los seis puntos que nos den la clasificación y que bueno, que esto nos llene de energía, de bronca para afrontar lo que viene», añadió.
Cabe destacar que esta no fue la única reacción que causó revuelo, ya que Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para publicar el siguiente mensaje: «Insólito», acompañado de un emoji.