Carla Hernández, nieta de María Elsira Contreras Mella, adulta mayor de 85 años, que desapareció hace siete días desde un restaurante de Limache, región de Valparaíso, señaló este domingo que su familia baraja nuevas teorías respecto a su desaparición.
Nuevas teorías de la familia
En ese sentido, indicó que «pensamos (como familia) que quizás pudo haber intervención de terceros«, luego de que tras una semana no hayan habido resultados en la búsqueda de María Contreras.
Cabe recordar que se perdió el rastro de la mujer, cuando se levantó en dirección al baño del restaurante y jamás volvió, en el contexto de una celebración en familia del Día de la Madre.
Desesperación y dudas
En un principio, Carla Hernández relató: «Estamos tremendamente angustiados, consternados, ya es el séptimo día, su desaparición fue el domingo, entonces ya llegar otra vez al domingo es de verdad desesperante, es terrible«.
Por otro lado, «no se descarta la primera línea investigativa de que ella haya tenido un accidente, que haya caído al canal«, señaló Carla. Sin embargo, añadió que como familia ya empiezan a dudar de todo y a darle vuelta a otras teorías.
Transmisión de teorías a la PDI
Carla explicó que «se las hemos transmitido a la Policía de Investigaciones (PDI)» y que como familia piensan que pudo haber habido intervención de terceros, aunque no descartan nada.
Aclaró que no hay ninguna prueba de eso, pero es su cabeza la que les hace pensar que alguien pudo haberla llamado hacia arriba, con malas intenciones. Además, recalco que María no llevaba ninguna joya de valor ni llevaba consigo su teléfono celular, lo que hace aún más extraña su desaparición.
En conclusión, la familia de María Elsira Contreras Mella está desesperada y baraja nuevas teorías, incluyendo la posibilidad de intervención de terceros en su desaparición. Han transmitido estas teorías a la PDI y esperan respuestas pronto.