La madrugada de este martes, Carabineros logró la detención de una banda delictual en la comuna de Renca, luego de una intensa persecución. Los antisociales lograron evadir un control policial, pero finalmente fueron aprehendidos por los uniformados. Uno de los detalles más sorprendentes es que el líder de la banda, quien conducía el vehículo, era una persona con discapacidad que utilizaba una muleta.
El operativo
Según informó Carabineros, el incidente se produjo durante patrullajes preventivos en la comuna de Independencia. Los funcionarios se percataron de que un vehículo con cuatro ocupantes tenía un encargo vigente por robo. Por esta razón, procedieron a fiscalizarlo.
La persecución
Ante la presencia policial, los desconocidos decidieron darse a la fuga. Carabineros inició entonces una persecución controlada por diversas calles del sector norte, hasta llegar a la comuna de Renca. Durante el seguimiento, los pobladores del lugar intentaron impedir la acción policía arrojando objetos contundentes contra las patrullas. Sin embargo, no lograron detener la persecución.
Los detenidos
La sorpresa fue mayor cuando los funcionarios de Carabineros descubrieron que el conductor del vehículo era un hombre de 18 años que presentaba una discapacidad en una de sus extremidades inferiores. Utilizaba una muleta para accionar el embrague del auto. Este sujeto fue detenido en el lugar, mientras que los otros tres ocupantes, todos ellos adolescentes, fueron aprehendidos a pocos metros de distancia. El adulto y líder de la banda tenía órdenes vigentes por los delitos de receptación y microtráfico, mientras que los otros tres sujetos no tenían antecedentes penales. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.