Carabineros detuvo en Talagante a un hombre de 36 años imputado por los delitos de violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y disparos contra personal municipal. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves, cuando el sujeto fue avistado caminando armado cerca del río Mapocho.
- Nuevas Oportunidades de Empleo en Calama: Sector Minero
- Autopréstamo de AFP: Proyecto para retirar hasta $1 millón 150 mil
- Nuevo plazo para postular a beneficios estudiantiles de educación superior en 2025
- Accidente minero en Ocoa deja dos fallecidos y destapa irregularidades en faena
- Miguel «Negro» Piñera recuerda su primer matrimonio con emotiva postal en Instagram
Detalles del incidente
Antecedentes del caso
El episodio comenzó con una denuncia por violencia intrafamiliar. Según el relato de personal de seguridad municipal, al intentar intervenir en el procedimiento, el sujeto respondió con dos disparos en su contra antes de huir del lugar.
La captura
Pasadas las 16:30 horas, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) lograron localizar al hombre armado. Fue aprehendido en las cercanías del río Mapocho, portando un arma de fuego y un arma blanca.
Armas incautadas
- Pistola Versa 9 mm:
- Con número de serie borrado.
- Cargador con cinco cartuchos más uno en la recámara.
- Arma blanca:
- Entregada al personal municipal antes de realizar los disparos.
Declaraciones de Carabineros
El mayor Juan Cáceres, de la Comisaría local, señaló que el detenido tiene antecedentes policiales previos y que los elementos incautados serán parte de la investigación a cargo del Ministerio Público.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y enfrentará cargos por los graves delitos cometidos. Se espera que en las próximas horas se definan las medidas cautelares a aplicar en su contra.