En la mañana de este martes, Carabineros de la región del Biobío informó sobre la detención de un sujeto que se encontraba robando en el Mall del Centro de Concepción y que posteriormente apuñaló a uno de los guardias del recinto. Según informó Radio Bío-Bío, el sujeto corresponde a un menor de edad, quien junto a otros tres menores fueron sorprendidos por los guardias del mall hurtando confites desde un stand del recinto.
Delincuentes intentaron huir e incluso asaltaron a una adulta mayor
A raíz de ello, el personal de seguridad intentó retener a los delincuentes, sin embargo, uno de ellos sacó un cuchillo que tenía escondido y le lanzó varias puñaladas a uno de los guardias en pleno centro comercial ante la vista de los clientes.
Tras el ataque en contra del guardia, los adolescentes lograron escapar del mall e incluso se dieron el tiempo para asaltar a una adulta mayor a la que le robaron su cartera.
Carabineros lograron detener a los delincuentes
La cercanía con la Octava Zona de Carabineros, la que se encuentra a una cuadra del centro comercial, permitió que los uniformados lograran alcanzar a los delincuentes para luego llevarlos detenidos. Además, les incautaron dos armas blancas, siendo estos cuchillos de cocina.
Guardia quedó gravemente herido
En el proceso de detención pudieron comprobar que los cuatro adolescentes cuentan con antecedentes policiales y además pertenecen a una residencia del Servicio Mejor Niñez (ex Sename). El guardia que recibió el ataque quedó gravemente herido por las puñaladas sufridas en su cuello, sus brazos y manos, por lo que fue llevado inmediatamente a un recinto de salud. Uno de los detenidos por la agresión al guardia es el mismo que en noviembre del año pasado fue capturado tras haber cometido un asalto a escolares en el centro de la comuna.