Carabineros detuvo a un ciudadano venezolano acusado de secuestrar a su expareja, de la misma nacionalidad, desde su domicilio ubicado en el sector alto de Viña del Mar, región de Valparaíso. El sujeto de 38 años, que pasó a control de detención la mañana de este domingo, tiene una situación migratoria irregular y cuenta con una orden de expulsión vigente.
Secuestro en Viña del Mar
Según informó el capitán Esteban Jiménez, comisario de la 5° Comisaría de Viña del Mar, la situación inició pasado la medianoche del sábado, cuando la empleadora de la mujer secuestrada denunció los hechos ante Carabineros. De acuerdo a la información policial, el sujeto identificado como Y.P.M.F., “hace ingreso al inmueble escalando la reja perimetral y mediante el uso de la fuerza, golpes y amenazas con un arma de fuego, saca a la mujer del domicilio, la sube a un vehículo y se la lleva del lugar”.
Carabineros en procedimiento policial (Referencial Aton)
Tras la denuncia, el Ministerio Público ordenó que OS-9 de Valparaíso quedará a cargo de la investigación para establecer la dinámica de los hechos y el paradero del secuestrador y la víctima. Fue en horas de la tarde del sábado cuando, “el OS-9 a través de sus diligencias, georreferencia el domicilio donde se encontraba el autor y la víctima, y previa orden de entrada y registro del Tribunal de Garantía, hacen ingreso a este inmueble”, explicó el capitán Jiménez. En el lugar se procedió a la detención del sujeto acusado de secuestro, mientras que a la víctima fue encontrada “en buenas condiciones de salud en general“. “El detenido es de nacionalidad venezolana, con una situación inmigratoria irregular en el país. De igual forma, mantiene una orden de expulsión. Esta fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar el día de hoy domingo en horas de la mañana”, cerró el funcionario policial.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.