En el marco de un ranking elaborado por Booking.com, plataforma de reservas de alojamiento muy popular a nivel mundial en el que millones de usuarios pueden ver la disponibilidad de hospedaje según el destino, un hotel del grupo Luksic salió elegido el más exclusivo de la temporada.
El Hotel Excelsior y la Villa Sheherazade: los alojamientos más lujosos de Croacia
Según este ranking, el Hotel Excelsior y la Villa Sheherazade, ambos ubicados en Dubrovnik, Croacia, resultaron ser los alojamientos más lujosos y costosos del país. Cabe destacar que la clasificación elaborada por Booking comprendió los destinos más demandados durante este verano por los turistas alemanes, británicos y nórdicos.
Los precios de hospedaje en los alojamientos del grupo Luksic
El Excelsior y Villa Sheherazade pertenecen a la cadena Adriatic Luxury Hotels del grupo Luksic, al igual que la red Plava Laguna, y se ha transformado en el mayor operador hotelero de ese país, según La Segunda. Según Booking, una noche en alguna de las suites deluxe del Excelsior supera los 4.329 dólares (casi cuatro millones de pesos chilenos). Sin embargo, para poder pernoctar en la villa Sheherazade, el valor llega a los $7.676 dólares (poco más de siete millones de pesos chilenos).
Una de las curiosidades de la que se jacta el Excelsior es haber recibido huéspedes famosos de la talla de la reina Isabel II y Elizabeth Taylor. Otro de sus puntos altos es estar a escasos metros del casco antiguo de Dubrovnik, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.