Hasta ahora, el mes de julio ha presentado un clima caracterizado por heladas matinales y la ausencia de precipitaciones en la zona central. A esto hay que sumar que el fenómeno La Niña se acerca cada vez más, por lo que se espera que las lluvias sean escasas.
Santiago y su pronóstico para el viernes
Según el pronóstico del meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, durante este viernes 19 de julio la temperatura máxima llegará a 17 °C en Santiago: “Está bien estable el tiempo, hoy día va a estar con cielo nublado y esta nubosidad va a ir disipando con el transcurso del mediodía”.
El profesional destacó que “en la zona sur habrá frío matinal porque hay ausencia de nubosidad, pero en la zona central estas nubes todavía quedan producto de un frente de débil en altura”.
Fin de semana despejado
Mientras el viernes se espera una variación de nublado a despejado, para el sábado los cielos estarán despejados, con una temperatura máxima de 17 °C y una mínima que descenderá a 3 °C.
¿Qué día podría llover?
Consultado sobre la posibilidad de lluvias entre el domingo y el martes de la próxima semana, Leyton descartó las precipitaciones: “El domingo estará nublado, con temperaturas extremas de 13 °C y 6 °C”.
El lunes 22 el ambiente estará soleado, con una máxima de 17 °C nuevamente. “El martes mucha atención porque la gente podría tener razón, la probabilidad es baja, pero no se puede descartar”, indicó el meteorólogo.
En este sentido, explicó que esta condición se podría dar debido a “la baja segregada, porque se acerca y se aleja, se debilita y se activa. El martes hay una probabilidad que en la madrugada algo caiga”.
Finalmente, señaló que para esa jornada los cielos estarán parcialmente cubiertos, la temperatura máxima llegará a 14 °C, mientras que la mínima bordeará los 6 °C. “El tiempo estará estable en general, pero esta baja segregada podría interrumpir entre la región de Coquimbo y la Región Metropolitana“, sostuvo.