La noche del martes, un macabro hallazgo conmocionó a la comuna de Castro, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos. El cuerpo de una mujer fue encontrado debajo de un puente, en el sector de Puente San Pedro, Laguna Pastahue. El descubrimiento ocurrió cerca de las 20:45 horas, poco después de que se restableciera el suministro eléctrico en la zona, tras un masivo corte que afectó a gran parte del país.
Mujer encontrada atada con alambres y cubierta con una frazada
De acuerdo con la información entregada por la subprefecta Carol Sánchez, jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, el cuerpo de la mujer fue hallado en condiciones que han levantado sospechas. La víctima estaba atada con alambres y cubierta con una frazada, según lo reportado por el medio local SoyChiloé.
El hallazgo fue informado por la Fiscalía de la Macrozona Sur, que solicitó la presencia de personal especializado en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Investigación en curso para identificar a la víctima
En el sitio del suceso, equipos de la Agrupación de Homicidios de Castro y del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt trabajan en el levantamiento de huellas y otras pericias. Estas diligencias buscan identificar a la persona fallecida y determinar las causas de su muerte.
A pesar de las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo, la Policía de Investigaciones (PDI) no ha confirmado hasta el momento la participación de terceras personas. Tampoco se ha entregado información oficial sobre la causa del fallecimiento, lo que mantiene abiertas todas las hipótesis.