El pasado jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Rosa Alejandra Lira Saldías, una técnico en enfermería que llevaba más de un mes desaparecida en Villa Alemana, región de Valparaíso. La mujer de 53 años fue vista por última vez el 21 de junio y no regresó a su domicilio en Peñablanca. Hasta ahora no se ha informado si hubo participación de terceros en el caso.
“Esperamos que se sepa la verdad”: ¿Qué dijo el hijo de Rosa Lira?
Luego de más de 40 días de búsqueda, Hugo Reyes Lira, hijo de Rosa Lira, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook para agradecer a quienes lo ayudaron a encontrar a su madre. «Gracias a todos por compartir y por el apoyo de estos días. Como familia estamos inmensamente agradecidos», escribió. Además, expresó su deseo de que se sepa la verdad y se haga justicia.
Hijo de Rosa Lira sospecha de la pareja de su madre
Hugo Reyes sospecha del conviviente y pareja de su madre, identificado como Ítalo. Este sujeto no dio aviso de la desaparición de Rosa a su familia ni efectuó una denuncia por presunta desgracia. Al conversar con él, le dijo que un vecino le había comentado que su mamá había viajado a Santiago. Sin embargo, Hugo afirmó que «esta llamada nunca existió». Además, indicó que encontraron pistas que sugieren un maltrato por parte de la pareja hacia su madre, y también mencionó problemas de alcoholismo.
Pese a esto, una de las principales hipótesis de la Fiscalía es una posible muerte accidental debido a las fuertes lluvias en la región ese día. Según un conductor de Didi que la llevó a su casa, Rosa habría intentado cruzar un río crecido para llegar a su domicilio. La PDI no descarta la participación de terceros.