Durante la madrugada se encontró sin vida a uno de los cinco desaparecidos tras el naufragio de una lancha registrado en la tarde de este martes en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.
Encuentran cuerpo sin vida
El hallazgo se produjo a eso de las 2:00 horas de este miércoles en cercanías de un centro de salmonicultura ubicado en los alrededores del canal Chidhuapi, precisamente donde se hundió la embarcación Coña II.
Continúan las personas desaparecidas
Por el momento continúan desaparecidos tres hombres y una mujer. Se trata de familiares, entre ellos un matrimonio.
En vista de lo anterior, las labores de búsqueda a cargo de la Armada siguen desarrollándose actualmente, y de hecho se extendieron durante toda la noche sin descanso.
Al trabajo se sumaron pescadores artesanales, considerando que las condiciones del tiempo permitieron que se abriera el puerto tras el paso del temporal.
Detalle del naufragio
El naufragio se registró en la tarde de este martes luego de que la nave menor saliera desde el sector La Vega, en la isla de Calbuco, hacia la isla Puluqui, donde residían los desaparecidos, pese a que el puerto se encontraba cerrado por la fuerte lluvia y viento.
Quien dio aviso de la emergencia fue el capitán, ya que logró ser rescatado luego del hundimiento de la lancha de 12 metros que no tenía autorizado el zarpe.
Si bien estos tipos de embarcaciones se utilizan para pesca, también operan para el trasladado de personas entre los canales del archipiélago de Calbuco.
Tras notificarse la desaparición, la Gobernación Marítima de Puerto Montt ordenó los trabajos de búsqueda a la Lancha de Servicio General (LSG) de Puerto Montt y Lancha de Servicio de Rescate (LSR) Chacao, y luego se sumó el Buque de Rescate y Salvataje (BRS) «Ingeniero Sligth».