Un robo con violencia del tipo encerrona afectó a una familia en la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile. Afortunadamente, la familia logró frustrar el delito que quedó grabado en videos. El asalto ocurrió cerca de las 23:00 horas cuando dos automóviles cerraron el paso del vehículo familiar y bajaron cerca de seis delincuentes armados. Una de las víctimas relató que fueron agredidos y golpeados, pero lograron escapar. La PDI se encuentra investigando el caso y tomará muestras de huellas del vehículo.
Encerrona en Ñuñoa: familia logra frustrar el robo
El asalto tuvo lugar en las calles María Celeste con La Proa, cuando la familia se dirigía a su hogar. Dos automóviles obstruyeron el paso y varios delincuentes armados salieron a quitarles el vehículo. Aunque sufrieron agresiones físicas, los miembros de la familia lograron escapar y evitar que los delincuentes se llevaran el automóvil.
“Nosotros veníamos del cine como familia (…). Por mi parte rompieron el vidrio del copiloto, me bajaron del pelo, el tipo me pegó en el pasto. Lo único que quería ir a ver a mi esposo porque también le pegaron”, relató una de las víctimas a Meganoticias.
Declaraciones de la PDI sobre el caso en Ñuñoa
El inspector Yordan Ayala, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente de la PDI, dio detalles sobre el incidente. Según Ayala, la esposa y la hija lograron escapar, pero el conductor forcejeó con uno de los delincuentes y fue golpeado en la cabeza con un arma de fuego. Sin embargo, el conductor logró huir con las llaves del vehículo, frustrando el robo. A pesar de esto, los delincuentes robaron las billeteras de la familia. Se realizarán peritajes para recolectar huellas y evidencia balística en el lugar del suceso.
«De todas maneras logra huir, llevándose las llaves del vehículo y frustrando la sustracción del mismo», afirmó Ayala. Los peritos de la PDI realizarán labores de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.