Una nueva jornada de labores se llevó a cabo el martes pasado luego del naufragio de la embarcación «María Cristina II» en la región de Antofagasta. La emergencia dejó cuatro fallecidos, un sobreviviente y un pescador desaparecido, identificado como Marco Soto Troncoso.
El fin de las labores de búsqueda del tripulante
Esta semana, la Armada decidió poner fin a las labores de búsqueda oficial de Marco Soto Troncoso, según confirmó el gobernador marítimo de la ciudad, el capitán de navío Lt. Domingo Hormazábal. La búsqueda no arrojó resultados positivos en los últimos trabajos, por lo que se determinó terminar con la búsqueda del desaparecido.
No obstante, la autoridad marítima mantendrá desde este miércoles patrullajes aleatorios en la zona de la Caleta Esmeralda.
¿Cómo ocurrió la emergencia?
La emergencia ocurrió alrededor de las 03:30 de la madrugada del jueves 12 de septiembre. Por causas que aún se investigan, la embarcación naufragó y solo uno de los tripulantes logró llegar a tierra para pedir ayuda. Las autoridades, incluyendo la Armada, iniciaron un despliegue en la zona de Caleta Esmeralda, rescatando primero el cadáver del dueño de la nave y luego los de otras tres víctimas fatales.