Este sábado 12 de octubre, se encontraron los cuerpos de dos adultos mayores sin vida en una vivienda de la ciudad de Valparaíso, en el sector de Playa Ancha. La Fiscalía ha ordenado que los peritajes sean realizados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. Según el fiscal adjunto de Viña del Mar, Cristián Andrade, la muerte de las personas se produjo por disparos de un arma de fuego.
Investigan posibles problemas de salud de uno de los cónyuges
El hallazgo de los dos cuerpos fue notificado por familiares de los fallecidos a Carabineros. El fiscal Andrade informó que ambos cadáveres presentan heridas por disparos con arma de fuego, la cual fue encontrada en el mismo lugar. Se descarta una denuncia de violencia intrafamiliar anterior. Además, se señaló que uno de los cónyuges tenía problemas de salud que podrían haber motivado este desenlace.
Sin antecedentes de violencia previa
Según el fiscal, la investigación inicial indica que se trató de un femicidio y posterior suicidio. Sin embargo, se necesitará ahondar en las circunstancias, ya que no hay registros de violencia anterior. Además, se considerarán otros factores de salud que podrían haber influido en la tragedia. Las víctimas tenían 75 y 71 años respectivamente.
Actualmente, la investigación aún se encuentra en la fase preliminar y se está evaluando el arma de fuego que habría sido utilizada por el hombre. El fiscal Andrade aseguró que el arma está inscrita y no presenta irregularidades.