El Presidente Gabriel Boric celebró el aumento del sueldo mínimo a $500.000 y llamó a avanzar en la reforma de pensiones. Desde una panadería en Independencia, el Mandatario destacó el logro y afirmó que se ha hecho «con diálogo, responsabilidad y compromiso». Boric enfatizó en la importancia de retribuir el esfuerzo de las familias trabajadoras y llamó a aprobar la reforma de pensiones, asegurando que Chile lleva demasiado tiempo esperando un cambio estructural en el sistema.
Alza histórica del sueldo mínimo
Boric destacó que en poco más de 2 años se ha concretado un aumento histórico de $150.000 en el sueldo mínimo, lo cual es la mayor alza del último tiempo. El Presidente resaltó que este logro fue posible gracias al diálogo entre empleadores, trabajadores y autoridades, y que es una muestra del compromiso del Gobierno en retribuir de mejor manera el trabajo de las familias trabajadoras.
Llamado a aprobar la reforma de pensiones
El Jefe de Estado hizo un llamado al Congreso para llegar a un acuerdo en el aumento de las pensiones a favor de los chilenos y chilenas. Boric mencionó que Chile lleva 10 años esperando un cambio estructural en el sistema de pensiones, y destacó la importancia de tener voluntad política para lograrlo. El Presidente recordó la realidad de muchas personas mayores que reciben pensiones insuficientes para vivir dignamente, y pidió a los parlamentarios pensar en las personas que lo necesitan y en la construcción de un país más justo y cohesionado socialmente.