En la jornada de este viernes, una mujer encontró a su esposo muerto al interior de su vivienda ubicada en la calle Vicente Pérez Rosales, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. La víctima, un hombre de 28 años, presentaba una herida cortopunzante en el cuello.
Según el relato de la cónyuge, al ingresar al domicilio encontró saliendo a un familiar quien le confesó el crimen diciendo: «Para qué vas a entrar si ya lo maté».
Detención del presunto autor
Con la información entregada por la mujer, Carabineros inició un operativo en el sector, logrando detener al sospechoso, un hombre de 54 años, en una botillería ubicada en Bajos de Mena.
Durante el procedimiento, el sujeto intentó evitar su captura autoinfiriéndose una herida con un arma blanca, por lo que fue trasladado primero al Cesfam Cordillera y luego al Hospital Sótero del Río para recibir atención médica.
El coronel Robinson Villarroel, de Carabineros, indicó que según los primeros antecedentes, el detenido sería cuñado de la víctima, información que está siendo corroborada en el marco de la investigación.
Investigación en curso
El sitio del suceso fue resguardado por personal policial para permitir las pericias correspondientes por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes buscan esclarecer las circunstancias exactas del crimen.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que el detenido no debe ser considerado culpable hasta que los organismos competentes lo determinen.