Este beneficio está dirigido a todos los trabajadores para que se empleen de manera formal y es de carácter mensual. Además, hay que cumplir con una serie de requisitos que están detallados en la siguiente nota.
Diferentes son los beneficios estatales que entrega el gobierno para ayudar a familias y personas que lo necesitan. Uno de ellos es el IFE Laboral.
Este beneficio consiste en un incentivo dirigido a todos los trabajadores para que se empleen de manera formal, es de carácter mensual y se entrega a todos cuya remuneración brutal mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.200.000.
“Su objetivo es fomentar la incorporación y formalización del mercado laboral y entregar apoyo a la reincorporación, sobre todo de mujeres, al mundo del trabajo”, se explica en la página web del Sence.
Además, el gobierno anunció una extensión para que las personas puedan postular al beneficio, la cual estará disponible hasta el 31 de diciembre de este 2022, entre otros cambios detallados en el sitio de Subsidio al Empleo:
- Se extenderá la ventana de postulación del beneficio hasta diciembre de 2022, mes en que finaliza la postulación al subsidio.
- Los trabajadores y trabajadoras que postulen exitosamente al IFE Laboral en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con los requisitos del beneficio.
- Los trabajadores y trabajadoras que postulen exitosamente al IFE Laboral en octubre, noviembre y diciembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3, 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados y cumplan con los requisitos del beneficio.
Fechas de pago del IFE Laboral
¿Cuándo se pagan las apelaciones de octubre del IFE Laboral?
Los pagos del IFE Laboral comenzaron el pasado viernes 7 de octubre, mientras que el pago de las apelaciones comenzará a partir de este viernes 21.
Requisitos
- Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Quiénes no pueden acceder?
- Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
- Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.
- Las personas que ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.
Montos
Los montos dependen de la edad, sexo y condiciones del postulante:
- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años. Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez. Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Cómo postular?
- Ingresa al sitio web de Subsidio al empleo.
- Haz clic en Postular al IFE Laboral.
- Inicia sesión con tu RUT y ClaveÚnica.
- Completa los datos solicitados y listo.
Cabe recordar que el IFE Laboral es compatible con el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la Reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.
Toda esta información está detalla en la página web del Subsidio al Empleo.
Fuente: Chilevision