Más de cien kilos de diferentes tipos de droga incautó el OS-7 de Carabineros en un control practicado en una de las carreteras de acceso a la ciudad de Arica, en el norte del país.
¿Qué dijo Carabineros?
El comandante Aldo Pellegri, jefe del OS-7 de Arica destacó que “el procedimiento se adoptó en el contexto del hallazgo que realiza personal del retén Tacora en la vía pública, quienes fueron alertados por pobladores sobre un paquete abandonado en el lugar, corroborando que se trataba de una sustancia ilícita e informando de inmediato a personal del OS-7 Arica sobre los hechos”.
Agregó que “personal de esta sección especializada, al trasladarse rumbo al sector del destacamento fronterizo y en el contexto de controles vehiculares preventivos, logró vincular el hallazgo de la droga con los ocupantes del móvil que se encontraba con desperfectos en la vía”.
“Una revisión exhaustiva del vehículo, comprobó que éste venía con la mercancía ilícita oculta en diferentes partes de la estructura de la máquina”, agregó.
Detenidos
A raíz del procedimiento, dos ciudadanos chilenos, de 47 y 38 años, fueron detenidos por su responsabilidad en delitos contemplados en la ley 20.000 de drogas.
Junto con las sustancias ilegales, personal especializado de Carabineros decomisó US$700, $33 mil y el vehículo en el que se transportaban, un modelo Station Wagon.
Ambos imputados quedaron a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización.