La noche de ayer, lunes 20 de mayo, un vehículo ingresó a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el sector de Zúñiga, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O’Higgins, embistiendo contra el altar del edificio de culto. A través de registros fotográficos, se pueden observar los daños provocados en la iglesia, luego de que el automóvil arrasara con las puertas y las bancas del lugar.
¿Qué se sabe del vehículo que ingresó a la iglesia?
De acuerdo a la información recopilada, tras sentir el ruido provocado por el vehículo, el párroco de la iglesia se acercó hasta el interior de esta, encontrándose con los destrozos y el sujeto que ingresó con el automóvil, quien gritaba «el padre Pío me está llamando«.
Irrupción del vehículo y reacción de los vecinos
Junto con los destrozos, la irrupción del vehículo provocó un amago de incendio, por lo que el párroco dio inmediatamente aviso a Bomberos, quienes lograron controlar la situación rápidamente.
Este hecho impactó a los vecinos del sector, sobre el cual, uno de ellos aseguró que «es algo inexplicable, porque nadie podría pensar que algo así puede suceder en un pueblo tan tranquilo como lo es acá«. Revisa a continuación algunos registros fotográficos de los destrozos.