Kristel Köbrich hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al convertirse en la primera nadadora chilena en competir en su sexta cita de cinco anillos. A sus 38 años, Köbrich es considerada la mejor nadadora chilena de todos los tiempos. Sin embargo, su participación en los 1.500 metros no fue la mejor, ya que terminó segunda en su heat clasificatorio y no logró alcanzar la final.
¿Qué dijo Köbrich tras su sexta competición en Juegos Olímpicos?
Tras su actuación, Köbrich realizó una autocrítica de su desempeño y expresó: “Tratamos de hacer lo mejor, no fue a la altura, eso lo tengo súper claro”. Además, valoró la calidad de la competencia al afirmar: “Vinimos súper pocas, esto es lo mejor que hay, las 17 mejores del mundo, eso lo tengo que valorar”. Aunque no logró los resultados deseados, Köbrich reconoció el cariño de la gente: “A veces no lo dimensiono. Yo cierro las redes y sigo focalizada y entiendo que hay mucho cariño”.
La nadadora también sorprendió al no descartar la posibilidad de participar en los próximos Panamericanos y de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2026. Köbrich afirmó: “El objetivo es ese, no de esta manera, no así… Si la ventana de clasificación es grande… Soy una nadadora que me nivelo para arriba”. En cuanto a su próxima competencia en los 800 metros, Köbrich mencionó que “Vamos a tratar de cambiar un poco la cabeza, ajustar lo que tengamos que ajustar de acuerdo al tiempo que tengamos”.