En el último partido de la fase de grupos de la Copa América, la selección de Estados Unidos fue derrotada por Uruguay con un polémico gol, lo que significó su eliminación del torneo que se lleva a cabo en su país.
La tensión entre los jugadores y el árbitro
El partido estuvo marcado por las tensiones entre los jugadores norteamericanos y el árbitro peruano, Kevin Ortega. Sin embargo, lo más llamativo ocurrió después del pitazo final, cuando el jugador estrella de Estados Unidos, Christian Pulisic, se acercó al juez del encuentro y vivió un tenso momento que rápidamente dio la vuelta al mundo.
¿Qué pasó entre Pulisic y el árbitro peruano?
Al finalizar el partido, Pulisic fue a encarar a los árbitros de forma irónica y los invitó a celebrar con los jugadores de Uruguay. Sin embargo, cuando intentó saludar al árbitro principal, Kevin Ortega, este se quedó con los brazos en la espalda, dejando con la mano estirada al jugador del Chelsea.
Christian Pulisic invitó a los árbitros a FESTEJAR CON LOS JUGADORES URUGUAYOS, y el juez luego le NEGÓ EL SALUDO.
Insólito.
Este incidente generó gran controversia y se suma a las numerosas polémicas arbitrales que han ocurrido en esta Copa América. Además, hace unos días, la selección chilena también fue perjudicada por un error del arbitraje en su encuentro contra Canadá.
En cuanto al gol de Uruguay, muchos consideran que debió ser anulado por posición de adelanto, aunque el VAR lo validó. Ahora, se espera con ansias los cruces de cuartos de final en el torneo:
- Argentina vs Ecuador: Jueves 4 de julio a las 21:00 horas
- Venezuela vs Canadá: Viernes 5 de julio a las 21:00 horas
- Colombia o Brasil vs Panamá: Sábado 6 de julio a las 18:00 horas
- Uruguay vs Colombia, Brasil o Costa Rica: Sábado a las 21:00 horas