El Estado cuenta con diversos aportes monetarios, como bonos y subsidios, que ayudan económicamente a diversos sectores de la población, ya sea de manera mensual o en épocas específicas del año, tales como la Navidad o las Fiestas Patrias. Durante la segunda mitad del año continuará el pago de las diversas ayudas económicas del Estado, tales como los beneficios dirigidos a las familias, mujeres, trabajadores, estudiantes, adultos mayores y más.
Los bonos que se pagan durante la segunda mitad de 2024
Subsidio Eléctrico: Este semestre comienzan la entrega del Subsidio Eléctrico que rebajas en las cuentas de electricidad. El aporte tiene sus postulaciones disponibles hasta el 14 de julio y para recibirlo hay que ser parte del 40% del Registro Social de Hogares y estar al día con la cuenta de la luz.
Bono al Trabajo de la Mujer
Las trabajadoras de entre 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio que mantiene sus postulaciones abiertas durante todo el año.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) está especialmente dirigido a las y los trabajadores de entre 18 y 24 años que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población; y sus postulaciones también se pueden efectuar durante todo el año.
Subsidio Familiar Tradicional
El Subsidio Familiar (SUF) es un beneficio que se entrega mensualmente a los hogares que son parte del 60% RSH y que no pueden proveer por sí solos a la mantención y crianza del causante de esta asignación.
Subisdio Familiar Automático
El segundo semestre del año continuarán los pagos del Subsidio Familiar Automático aporte que se otorga, sin necesidad de postular, quienes sean parte del 40% más vulnerable de la población y cumplan con otros requisitos.
Asignación Familiar
La Asignación Familiar es un aporte económico que se entrega a trabajadoras y trabajadores con un ingreso bruto promedio mensual inferior a $1.228.614; y a los pensionados y pensionadas.
Bono Logro Escolar
El 16 de septiembre comenzarán los pagos del Bono Logro Escolar, aporte que se entrega de forma automática a quienes sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su curso y que integren una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
Bono por Asistencia Escolar
El Bono por Deber Asistencia Escolar entrega un pago mensual de $11.000 por niño o niña, a quienes tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual de, al menos, 85%.
Bono Graduación de Cuarto Medio
El Bono de Graduación de Enseñanza Media entrega un pago único de $69.902 al integrante de la familia que salga de cuarto medio.
Aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad
Los aguinaldos de Navidad y de Fiestas Patrias son montos que entrega el Estado a los funcionarios del sector público y a los pensionados.
Bono por Formalización del Trabajo
Las y los trabajadores que ingresen al mundo laboral formal e integren una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo, el cual entrega un pago automático de hasta $279.689 a quienes cumplan con los requisitos.
Bono Bodas de Oro
El Bono Bodas de Oro lo reciben las parejas que demuestren 50 años de matrimonio y que sean parte del 80% del RSH.
Bono por Hijo
Las mujeres que tengan 65 años de edad y se pensionen, pueden optar al Bono por Hijo, aporte dirigido a quienes son madres biológicas o adoptivas.
Bono Control Niño Sano
Las familias que tengan integrantes menores de 6 años que cuenten con sus controles de salud al día, pueden recibir el Bono Control Niño Sano, el cual entrega un pago mensual de $11.000 por cada infante del grupo familiar que cumpla con las condiciones.
Bono de Protección
El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte mensual que se paga por un periodo de 24 meses, a las familias y personas usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
Bono Base Familiar
El Bono Base Familiar es un aporte económico mensual no postulable que entrega el Estado a las familias que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.