Más de 40 mil clientes se encuentran sin agua en la región Metropolitana, debido al sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país. Aguas Andinas informó que cinco comunas se ven afectadas por esta situación.
¿Qué dijo Aguas Andinas?
«En medio del fenómeno climático de lluvias y vientos extremos, Aguas Andinas informó que 43.136 clientes presentan afectaciones en el suministro de agua, ya sea por bajas presiones o suspensión temporal», informó la compañía en un comunicado.
Según explicaron, la normal producción de agua potable se ha visto impactada en zonas específicas debido a los prolongados cortes de energía eléctrica, lo cual ha sido comparado con el alcance registrado durante el terremoto de 2010.
Además, se aseguró que los ríos Maipo y Mapocho no han presentado alteraciones ni representan un impacto para el Gran Santiago. Las incidencias se encuentran acotadas a sectores específicos de Quilicura, Lampa (Chicauma), Peñalolén, Vitacura (Santa María de Manquehue) y La Florida (Santa Sofía).
Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad para que haga un uso responsable del agua durante las próximas horas, ya que se espera que la situación se recupere a medida que se restablezca y estabilice el suministro eléctrico.