El Ejército aseguró que la droga hallada en un recinto militar de Colchane fue dejada por migrantes irregulares. Un conscripto también fue encontrado con una sustancia ilícita en revisiones sorpresa post-hallazgo.
Droga dejada por migrantes irregulares
La Jefatura de Área Fronteriza informó que aproximadamente 400 gramos de pasta base fueron encontrados en un termo con comida dentro de un camión militar abandonado. Las autoridades activaron protocolos ante el hallazgo.
Se inició una investigación interna para esclarecer responsabilidades y revisar los protocolos de custodia de pertenencias de migrantes. Además, se realizaron inspecciones sorpresa en otras instalaciones militares sin encontrar novedades.
Reacción y medidas del Ejército
El Ejército indicó que continuarán con controles planificados e imprevistos en cuarteles y bases como medida preventiva. Se busca evitar posibles irregularidades y reforzar la seguridad en las instalaciones militares tras el incidente.
El soldado implicado con la sustancia ilícita tendrá sus antecedentes remitidos a la Fiscalía Militar para acciones legales correspondientes.