Este miércoles, la Democracia Cristiana (DC) confirmó la triste noticia del fallecimiento de Felipe Delpin Aguilar, exalcalde de La Granja y expresidente del partido, a los 66 años. Su partida ha dejado una profunda tristeza en el ámbito político y social, donde dejó un legado que será recordado por muchos.
Un legado de «incansable labor social y política»
La DC destacó, a través de un comunicado en redes sociales, la «incansable labor social y política» de Delpin, quien también se desempeñó como profesor. La declaración señaló que Delpin fue un líder comprometido con los principios de la Democracia Cristiana, y que su legado dentro del partido es incalculable. Además, expresaron sus condolencias a su familia, amigos y todos quienes compartieron con él su camino en la política.
«Enviamos nuestras condolencias a su familia, camaradas, amigos y amigas», expresó el partido, agregando que se mantendrán informados sobre los detalles del velorio y funeral para rendir homenaje a este gran servidor público.
Un referente para La Granja y el país
Felipe Delpin dedicó gran parte de su vida al servicio público. Durante 20 años, ocupó el cargo de concejal de La Granja, y posteriormente, se desempeñó como alcalde de la comuna desde 2012 hasta 2024. Además, entre 2017 y 2019, fue presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, destacándose por su compromiso con las causas sociales y su incansable trabajo en la mejora de su comunidad.
El Presidente Gabriel Boric lamenta su partida
El Presidente Gabriel Boric también expresó su profundo pesar por la muerte de Delpin, manifestando su respeto por el compromiso y el liderazgo que este ejerció, no solo en La Granja, sino a lo largo de su trayectoria como dirigente democratacristiano. En su cuenta de X, Boric escribió: «Sé el compromiso, liderazgo y labor social que ejerció, no solo en su comuna, sino que a lo largo de su carrera como dirigente democratacristiano». El Mandatario finalizó su mensaje enviando sus sentidas condolencias a la familia y compañeros de Delpin.