Funcionarios de Carabineros de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, brindaron ayuda a una mujer que estaba en trabajo de parto y necesitaba ser trasladada a un centro médico. Sin embargo, debido a la emergencia, la madre dio a luz en el interior de una patrulla policial, y fue asistida exitosamente por dos uniformados.
La emergencia
Dos funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas atendieron el parto de la mujer en el sector El Zorro de la localidad rural de Ensenada. Al percatarse de la situación crítica de la madre, los carabineros decidieron trasladarla de inmediato al centro asistencial más cercano. Sin embargo, durante el trayecto, en la Ruta CH-225, se dieron cuenta de que la bebé no podía esperar para nacer.
El parto
En medio del nerviosismo, el capitán Felipe Soto Villena y el carabinero Ignacio Lara Mancilla asistieron a la madre en el parto con gran profesionalismo. En un acto heroico, recibieron a la recién nacida dentro del vehículo policial. La bebé se encuentra en perfectas condiciones, y tanto la madre como la niña fueron trasladadas al hospital para recibir la atención médica adecuada.