Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) acudió al domicilio de una mujer adulta mayor de 87 años en la comuna de Angol, región de La Araucanía, luego de recibir una alerta sobre las precarias condiciones en que vivía.
Condiciones sanitarias precarias
Al llegar al domicilio, los funcionarios policiales encontraron a la mujer en condiciones sanitarias precarias. El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, Jefe de la BICRIM de Angol, describió la situación como una «vulnerabilidad» y señaló que la mujer estaba «postrada y en precarias condiciones sanitarias». Además, había una gran cantidad de heces de animales, desorden, suciedad y basura acumulada, lo que ponía en peligro su salud.
Intervención de organismos
Ante esta situación, se llamó a intervenir al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la Delegación Presidencial y el CESFAM Piedra del Águila, quienes brindaron los primeros auxilios y evaluaron el estado de salud de la mujer.
Responsabilidad del hijo
El hijo de la mujer era quien tenía a su cargo su cuidado. En este sentido, se remitieron los antecedentes al Fiscal de Primeras Diligencias para que se tomaran declaraciones al respecto. Además, se enviaron los documentos al Juzgado de Familia de Angol.