La policía de Japón informó este jueves la detención de una mujer de 75 años, identificada como Keiko Mori, quien habría confesado haber conservado el cadáver de su hija en un refrigerador durante dos décadas.
Hallazgo en prefectura de Ibaraki
De acuerdo con un portavoz policial, Mori acudió el martes a la comisaría junto a un familiar para declarar que había mantenido el cuerpo de su hija en el interior de su domicilio ubicado en la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio.
Tras la declaración, los investigadores se dirigieron al lugar, donde encontraron el cadáver de una mujer adulta dentro de un refrigerador. El cuerpo estaba vestido con una camiseta y ropa interior, y se encontraba arrodillado boca abajo dentro del electrodoméstico.
Identidad y estado del cuerpo
La detenida aseguró que se trataba de su hija Makiko, nacida en 1975. Según precisó el vocero policial, “su descomposición estaba avanzada”, por lo que se realizará una autopsia con el fin de determinar la causa de la muerte.
Situación de la detenida
La mujer vivía sola tras la muerte de su esposo a principios de este mes. Luego del hallazgo, quedó detenida mientras avanzan las diligencias policiales en torno al caso.