Una adulta mayor inició una caminata desde Talca hasta La Moneda para exigir una vivienda digna. Sin embargo, el Serviu informó que ya había sido beneficiaria de un subsidio habitacional en 1995 y que actualmente cuenta con un Subsidio de Arriendo. Tras reunirse con la directora del Serviu de Maule en Curicó, la mujer decidió finalizar su caminata y regresar a Talca en bus. El Serviu se comprometió a resolver su caso.
Vivienda y subsidios
Balbina Vilches, la adulta mayor que inició la caminata, había vendido la vivienda que había recibido mediante un subsidio habitacional en 1995. Actualmente, ella y su familia son beneficiarios de un Subsidio de Arriendo y otro integrante de la familia es parte de un comité de vivienda en Maule.
Llegada a Curicó y reunión con el Serviu
Balbina y su hija arribaron a Curicó, donde el alcalde les ofreció albergue. Luego, se reunieron con la directora del Serviu de Maule y, tras la conversación, decidieron terminar la caminata y regresar a Talca en bus desde Curicó. La mujer expresó su confianza en que el Serviu resolverá su problema.
Representación y compromiso
Balbina realizó la caminata en representación de su pareja, también adulto mayor, y sus dos hijos con discapacidad. La directora del Serviu aseguró que se ofrecieron a atender su caso y aclarar sus dudas, pero señaló que obtener una vivienda de un día para otro no es posible ni una vía regular.