El candidato del oficialismo, Santiago Peña, ganó las elecciones presidenciales en Paraguay, dándole nuevamente un período en el gobierno al conservador Partido Colorado.
Según el sitio web de Justicia Electoral y Registros Electorales, con el 98.48% de las mesas escrutadas Peña lidera con un 42.75% de los votos, derrotando ampliamente a su rival de centro-izquierda: Efraín Alegre, que cuenta con un 27.48%.
Asimismo, el Partido Colorado se impuso en el Senado con un 43.70%. Y en la Cámara de Diputados triunfó en los 17 departamentos.
Con los resultados a su favor, Santiago Peña señaló: “Gracias a quienes nos entregaron sus sueños, confiaron en este proyecto, depositaron sus esperanzas para que podamos estar mejor, y vamos a estar mejor“, según consignó BBC.
“Tras años de estancamiento económico, alto déficit fiscal, alto índice de desocupados, incremento de la pobreza extrema, no es solo trabajo para una persona o un partido. Por eso convoco a la unidad y el consenso, por la prosperidad sin exclusiones“, añadió.