Para ser beneficiario de esta Pensión Escolar, el estudiante debe formar parte de una familia que esté inscrita en el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
El Bono Asistencia Escolar es un beneficio estatal que brinda un aporte mensual de $11,000 a estudiantes de 6 a 18 años de edad que demuestren un alto porcentaje de asistencia a clases en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Para ser beneficiario de este respaldo financiero, el estudiante debe formar parte de una familia que esté inscrita en el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, independientemente de si cursa la educación básica o media.
Es importante destacar que este bono es compatible con otros subsidios otorgados por el Estado, y los beneficiarios pueden recibirlo a través de su cuenta bancaria.
Revisa con tu RUT si puedes cobrar mensualmente una pensión escolar por $11 mil
Para verificar si tienes derecho a la pensión escolar mensual de $11,000, sigue estos sencillos pasos:
- Accede a Mi Chile Atiende.
- Ingresa el RUT del estudiante.
El sistema te informará automáticamente si eres beneficiario, además de proporcionarte detalles sobre la fecha y el método de pago.
Es fundamental tener en cuenta que la acreditación de la asistencia escolar mensual es responsabilidad del Ministerio de Educación (Mineduc), por lo que los beneficiarios no necesitan realizar trámites adicionales para solicitar el beneficio.
¿Cuáles son los requisitos para recibir los $11 mil del Bono Asistencia Escolar?
En cuanto a los requisitos para ser elegible y recibir los $11,000 del Bono Asistencia Escolar, estos son los siguientes:
– Ser parte de una familia inscrita en el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
– Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
– Tener niños, niñas o adolescentes en la composición familiar cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año correspondiente.
– Que los niños, niñas o adolescentes estén matriculados en un establecimiento educacional reconocido por el Estado, ya sea en niveles de educación básica o media.
– Cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para evaluar el cumplimiento de esta condición en enero y febrero, se considerará el promedio de asistencia escolar durante el período julio-diciembre del año anterior.