Julio se ha caracterizado por la ausencia de precipitaciones en Santiago, pero según el periodista especializado en Meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, los últimos días del mes y la próxima semana podrían traer algunos cambios en la Región Metropolitana.
Probables gotas el viernes en sectores del sur de la capital
Sepúlveda indicó que durante la madrugada del viernes podrían registrarse algunas precipitaciones débiles en las provincias de Melipilla y Maipo, aunque aclaró que estas no alcanzarían la ciudad de Santiago.
Cielo cubierto y posible nieve en la cordillera el domingo
Para el domingo, se espera cielo cubierto en Santiago y existe la probabilidad de nevadas en la cordillera, además de chubascos débiles en sectores de la precordillera. En particular, algunas comunas del sector oriente de la capital podrían recibir algunos goterones.
Lluvias más importantes podrían llegar a mediados de la próxima semana
Según el periodista, las esperadas lluvias en Santiago podrían concretarse a mitad de la próxima semana. “Estamos esperando que se confirme la probabilidad de lluvias para el miércoles o jueves”, adelantó Sepúlveda, aunque señaló que todavía es necesario esperar algunos días para confirmarlo con certeza.
Temperaturas frías marcarán los próximos días
En cuanto a las condiciones térmicas, el meteorólogo anticipó que los próximos días y el fin de semana serán fríos, con temperaturas máximas entre 14°C y 16°C.