El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, advirtió sobre una intensa ola de calor en la Región Metropolitana, con temperaturas que podrían alcanzar los 36°C en el centro de Santiago.
En los próximos días, la capital enfrentará un aumento significativo de las temperaturas, con valores que superarán los 35°C, especialmente el jueves y sábado.
Temperaturas pronosticadas para Santiago
Sepúlveda detalló que la ola de calor se intensificará hacia el fin de semana:
- Martes: Máxima entre 32°C y 33°C.
- Miércoles: Máxima de 34°C.
- Jueves: Máxima de 35°C.
- Viernes: Máxima de 33°C.
- Sábado: Se espera 35°C, aunque podría llegar a 36°C.
Alerta por riesgos asociados al calor extremo
El meteorólogo advirtió que las altas temperaturas pueden generar riesgos para la salud y favorecer la propagación de incendios forestales.
«El calor será en extremo peligroso, no solo para nuestra salud, sino también para las condiciones que facilitan los incendios», señaló Sepúlveda.
Además, indicó que, aunque este verano no ha registrado olas de calor prolongadas, enero de 2025 ha sido el segundo más cálido en la historia de Santiago, y febrero sigue la misma tendencia.
Las autoridades han recomendado mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y tomar precauciones ante el riesgo de incendios en zonas de vegetación seca.