La psicóloga Rafaella Di Girolamo, hija de la actriz nacional Claudia Di Girolamo, ha presentado una querella por presuntos abusos sexuales contra Cristián Campos, durante el tiempo que estuvieron casados con su madre.
El relato
En su declaración, Di Girolamo relató detalles perturbadores de las acciones de Campos: «yo tenía alrededor de 16-17 años, en esa época era cotidiano que Cristián me llevara al restaurant Tip y Tap. Íbamos a comer los dos solos. A esas alturas, Cristián ya me había inducido a beber alcohol, por lo que las comidas estaban siempre acompañadas de un trago de vodka». También menciona que Campos le hacía probarse ropa interior sexy y la observaba desde afuera mientras se la ponía.
«Estaba acostado desnudo»
La psicóloga relató que su madre le prohibió ir al colegio y salir de casa a raíz de la relación con Campos. En un momento, Di Girolamo se encontró en su habitación con el actor desnudo a su lado. Al revelar los hechos a su madre, esta confirmó haber encontrado a Campos en la cama de su hija.
Enfrentamiento con Campos
Hace 10 años, Di Girolamo enfrentó a Campos y le acusó de abuso. El actor admitió haberse tratado el tema en terapia y le preguntó si ella tenía algún trauma sexual. Además, Di Girolamo mencionó que sus medios hermanos confrontaron a su padre y quedaron convencidos de la veracidad de los hechos, cortando toda relación con él.
Denuncia
En caso de ser víctima o testigo de violencia contra la mujer, se puede llamar al número de orientación del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG): 1455. Desde ahí se brinda orientación y se guía en el proceso de realizar una denuncia.
Es importante tener en cuenta que este proceso judicial está en curso y que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.