El director técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa previa al partido contra Brasil. Durante la conferencia, Gareca habló sobre la no convocatoria de Arturo Vidal y también reveló que hubo un jugador que decidió no hablar con él. El entrenador aclaró que respeta las decisiones de los jugadores y que no tiene nada personal contra ellos. En respuesta a las críticas de Vidal, Gareca dijo que todos los jugadores están conscientes de que no se les puede garantizar continuidad en la selección. En relación al partido contra Brasil, Gareca anticipó un encuentro difícil y destacó la importancia de la presión de la afición chilena. También mencionó que el equipo buscará neutralizar al rival y asumir un rol protagónico en el partido.
“Hubo un muchacho que prefirió no hablar conmigo”
Respecto al futbolista que decidió dar un paso al costado, el entrenador comentó en primer lugar que “me tocó vivir una situación, no es una crítica, son situaciones que uno tiene que respetar». «Simplemente, hubo un muchacho que prefirió no hablar conmigo. Me llamó la atención, pero no tengo nada personal con él. Es su decisión, no quiero ahondar más detalles», afirmó.
Gareca responde a críticas de Vidal
Tras no ser convocado a la Selección, Vidal ha lanzado polémicas declaraciones contra Gareca, las cuales fueron respondidas por el entrenador en la previa al duelo de La Roja contra el Scratch. Al respecto, dijo que «todos los jugadores que yo he hablado, inclusive Vidal, siempre con todos tuve la claridad absoluta de decirle ‘no acostumbro a asegurar continuidad, a convocar, a comprometerme a que van a jugar, no prometo que van a ser citados, ¿le interesa o no le interesa?’ Todos con unanimidad me dijeron que les interesa seguir jugando con la Selección».
La previa ante Brasil por Clasificatorias
En cuanto al trascendental encuentro con Brasil por Clasificatorias, el estratega argentino expresó que «será difícil. Buscaremos imponernos con la presión de nuestra gente». «Será un partido disputado, me imagino con una mayor posesión del balón de Brasil. Anhelo que Chile tenga un protagonismo y lo asuma como tal. Pero es difícil analizar este tipo de partidos, porque es un duelo de difícil visualización. Uno intenta controlar, para después atacar e intentar ganar. También buscaremos neutralizar al rival», agregó.